Según datos de la patronal de discográficas españolas Promusicae, los españoles hemos pasado de gastar 626 millones de euros en discos durante el año 2002 a sólo 257 millones en el pasado 2007, lo que representa un retroceso del 59 por ciento que, siguiendo sus cálculos, será mayor a finales de este mismo año. Por este motivo el presidente de dicha asociación, Antonio Guisasola, considera que vender 40.000 ejemplares físicos y conseguir 10.000 descargas legales a través de Internet y los teléfonos móviles, es un gran triunfo.
Por eso, en "La noche de la Música", gala celebrada el pasado jueves, Estopa, Bustamante, Camela o Carlos Baute fueron premiados ,entre otros, por sus ventas durante 2008.
También destacaron la cantante Merche, en el apartado de descargas digitales legales,a la cabeza gracias a sus tres Discos de Platino (20.000 descargas cada uno)y Rosa o Hanna por las ventas físicas de sus álbumes.
Al final de la noche,fueron David Bustamante y Estopa, quienes recibieron el premio a los vencedores en ventas tanto físicas como digitales durante 2008, pero también El arrebato, Conchita, Melendi, Carlos Baute, Camela, Operación Triunfo, Rosario o Sergio Contreras.
10:03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario